Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Medina realiza nuevas designaciones; quita a César Mella del IDSS  

Presidente Medina realiza nuevas designaciones; quita a César Mella del IDSS  
César Mella fue designado asesor para la seguridad social del Poder Ejecutivo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hizo este martes nuevos cambios en diversas instituciones públicas y en el servicio exterior, entre los que destaca la designación de un nuevo embajador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU.)

El director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó en Twitter de un decreto firmado por Medina y que designa a Luis Lithgow como embajador en la ONU en sustitución de Mildred Guzmán Madera, que pasó a encabezar la embajada dominicana en Venezuela.

Medina designó a Mildred Guzmán Madera como nueva embajadora del país en Venezuela, en sustitución de Adonaida Medina.

Asimismo, Giovanni Arias ocupará un viceministro en Agricultura sustituyendo a Juan Rodríguez Ramírez, y Lissandro Lembert fue designado viceministro de Energía y Minas en sustitución de Edgar Mejía, que renunció a ese cargo.

Jhovanny Leyba, por su parte, ocupará el cargo de viceministro que Lembert deja vacante en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El texto también incluye la designación de Diego Hurtado como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de Agripina Ramírez como directora ejecutiva el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), entre otros nombramientos.

Algunos nombramientos afectan a la representación del país en las embajadas en Venezuela, Uruguay y Colombia; los consulados de Chile, Haití, Estados Unidos y Canadá, así como en organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comenta