Presidente Medina propone integración de empresas privadas centroamericanas

Por El Nuevo Diario Jueves 11 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió a los miembros de la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), con quienes conversó sobre la necesidad de integración de las empresas de la región.

También de los esfuerzos entre los sectores público y privado. La entidad realiza en el país su XXIII Asamblea Ordinaria.

Sobre el encuentro habló Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Resaltó la importancia de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Dijo que el encuentro que se realiza en Casa de Campo es importante para el país. Allí se promueven la libre empresa y las buenas prácticas.

Integración y libre competencia

Habló luego de reunirse con el Presidente. También lo hizo durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez.

Dijo que hablaron con Danilo Medina sobre temas de integración y libre competencia. “De cómo ser catalizadores de una integración real en nuestro país”, añadió.José González, presidente de FEDEPRICAP también habló. Dijo que el presidente Danilo Medina planteó muchas ideas interesantes.

Proclamó la importancia que le dio el gobernante al tema de la integración regional. De la necesidad de facilitar trámites para avanzar como región.

FEDEPRICAP agradece apoyo del Gobierno

“Agradecemos el apoyo que nos ha dado el Presidente como FEDEPRICAP. Fue una reunión muy interesante”, explicó.

Precisó que se trataron ideas provechosas para llevar a las próximas cumbres. En la reunión con el Presidente participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. También estuvo Rafael Paz, vicepresidente del CONEP; Roberto Ardón, director ejecutivo del comité coordinador. De igual modo, Carlos Bran, director de Relaciones Internacionales. Con ellos Aída Maduro, vicepresidenta de FEDEPRICAP. Además, Armando Urtecho, director ejecutivo, entre otros.