Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Medina promete soluciones afectados por lluvias en Barahona

Presidente Medina promete soluciones afectados por lluvias en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.– Tras el paso de los fuertes aguaceros que afectaron la región sur, específicamente los pueblos de la provincia de Barahona y Neiba, el presidente Danilo Medina recorrió varias comunidades que fueron golpeadas por las lluvias.

El mandatario arribó a tempranas horas a la ciudad de Barahona y luego se trasladó a la comunidad de Habanero, la cual resultó inundada por el desborde del río Palomino.

Medina junto a otros ministros, se apersonó a las zonas más afectadas dejando soluciones inmediatas a los principales problemas que dejaron la reciente lluvias, en Habanero instruyó para la construcción de un puente para evitar que se sigan produciendo inundaciones.

Asimismo, el gobernando ordenó a las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) la reparación de decenas de casas que fueron inundadas por la crecida de las aguas.

Luego de escuchar las opiniones de los moradores de esta población, Medina se movilizó hasta el Aeropuerto Internacional María Montez de esta ciudad y se trasladó a la zona El Naranjal y Arroyo Dulce del municipio de Enriquillo donde se reportaron severos daños a la comunicación terrestre.

En cuya población también murió una pareja de esposos, los cuales fueron arrastrados por un arroyo con todo y su vivienda.

La expectativa se siente en las demás comunidades, quienes tienen la esperanza de que Medina deje soluciones a sus problemáticas, los pueblos más afectados son el municipio de Paraíso, Los Patos, Ojeda, Los Blancos, San Rafael, La Ciénaga, Polo, Cabral, Los Bateyes, Pescadería, La Hoya, entre otras.

POR OMAR MEDINA

Comenta