(VIDEO) Presidente Medina pasa balance situación COVID-19 junto a Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria

Por El Nuevo Diario martes 7 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, la reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones para seguir conteniendo los efectos del virus en el país.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus, Gustavo Montalvo.

En el encuentro estuvieron presentes, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; el mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional y Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud

También, el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del comité y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos; Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Asimismo, José Yunén, médico certificado de medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo ;  Patricia León, experta en laboratorios y José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Los muertos en República Dominicana por coronavirus subieron a 821, después de otras 17 defunciones en la jornada de ayer, de acuerdo con datos ofrecidos hoy en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los infectados, por su lado, suman 38,430, de los que 302 son casos nuevos, agregó la información.

Apple Store Google Play
Continuar