Presidente Medina participa en inicio operaciones parque Solar Canoa, en Barahona

Por El Nuevo Diario viernes 17 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, VICENTE NOBLE, BARAHONA.- El presidente Danilo Medina asistió al inicio de operaciones del parque Solar Canoa, que abastecerá de luz a 30 mil hogares al año.

Este parque solar, ubicado en el kilómetro 156 de la Carretera Sánchez, en la comunidad Canoa, tiene una capacidad de 25 megavatios en su primera fase.

Se trata de una inversión de 45 millones de dólares que generó durante su construcción 450 empleos aproximadamente. Los inversionistas son Potentia Renewables, a través de su subsidiaria Emerald Solar Energy.

Canoa Solar forma parte del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, promovido por el Estado dominicano e impulsado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Ocupa una superficie de 325,109.5 metros cuadrados.

Durante el acto habló el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Jiménez Bichara, quien manifestó que con Canoa Solar se evitará la emisión de más de 21,193 toneladas de CO2 a la atmósfera y la reducción de 12,850 barriles de petróleo al año.

“No hay dudas de que superaremos con creces la meta del 25 por ciento de inyección de energía producto de fuentes renovables al SENI, mucho antes de la fecha prevista que es el 2025. Ya estamos en un 22 por ciento”.

Anuncios