Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Medina llega al país tras participar en Cumbre del Clima COP25

Presidente Medina llega al país tras participar en Cumbre del Clima COP25
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, arribó este miércoles al país, tras participar en la Cumbre del Clima (COP25), en Madrid, España.

Medina arribó a la terminal José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 6501 de la aerolínea estatal española Iberia, a las 3:57 minutos de la tarde.

El mandatario, quien se encontraba en España desde el sábado, expresó en la cumbre que: “En el Caribe, el cambio climático afecta seriamente el crecimiento económico, el empleo, así como la vida cotidiana de las personas”.

Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo en tres aspectos fundamentales:

·Inversión en mitigación

·Fondos de emergencia

·Redes de protección social para los más vulnerables

“Cuenten con la República Dominicana para trabajar activamente en pro del bienestar de las presentes y futuras generaciones”, expresó Danilo Medina.

Acto seguido, el jefe de Estado dominicano fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el Palacio Real de Madrid, donde intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre varios aspectos de interés común para ambos pueblos.

En aquel encuentro, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Danilo Medina también participó en una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Comenta