Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Presidente Medina llama a respetar la integridad y la vida de las mujeres

Presidente Medina llama a respetar la integridad y la vida de las mujeres
Presidente Danilo Medina. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este sábado, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente  Danilo Medina, llamó a que  se respete la integridad y la vida de las mujeres.

“Deseo, en esta ocasión, acercar mi mano amiga a todas las mujeres y familias dominicanas afectadas por las consecuencias del machismo, irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”, dice un mensaje enviado por el presidente Medina con motivo de la ocasión.

Asimismo, indicó que “duele en el alma ver la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violencia sin tregua que deja numerosos huérfanos y desamparados”.

Señaló que “en la actualidad nuestro país ocupa una triste posición entre los países con mayor número de feminicidios. Las estadísticas revelan cifras alarmantes, que se incrementan en el día a día, llamándonos a una profunda reflexión”.

El primer mandatario destacó  la necesidad de reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar, para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.

A continuación el texto completo del mensaje:

«El próximo sábado se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por las Naciones Unidas en señal de apoyo a todas las mujeres del planeta y contra todos los atropellos que se cometen contra ellas en las más diversas manifestaciones.

«La fecha escogida constituye un homenaje de recordación a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, cuyas vidas fueron tronchadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por esbirros de la dictadura trujillista.

«Deseo, en esta ocasión acercar mi mano amiga a todas las mujeres y familias dominicanas afectadas por las consecuencias del machismo, irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades.

«Duele en el alma ver la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violencia sin tregua que deja numerosos huérfanos y desamparados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«En la actualidad nuestro país ocupa una triste posición entre los países con mayor número de feminicidios. Las estadísticas revelan cifras alarmantes, que se incrementan en el día a día, llamándonos a una profunda reflexión.

«Necesitamos reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar, para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.

«El amor y la solidaridad deben ser nuestros eternos aliados en la construcción de una sociedad más próspera y feliz, envolviéndonos en una cultura de paz que involucre a toda la sociedad».

Comenta