Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Presidente Medina llama a constructores agilizar trabajos en proyectos Ciudad Juan Bosch

Presidente Medina llama a constructores agilizar trabajos en proyectos Ciudad Juan Bosch
Danilo Medina, presidente de la República. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina exhortó este jueves a los desarrolladores del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.

«Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí», dijo durante la entrega del Hospital Ciudad Juan Bosch.

Precisó que «aquí hay vendidos más de 8.000 apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprarlos, pero tienen que terminar».

El jefe de Estado recordó que durante la campaña electoral se reunió con el sector inmobiliario del país y asumió el compromiso de trabajar en tres ejes.

«Un primer eje, sería apoyar la creación de un mercado que facilitaría que los corredores y constructores de viviendas privadas pudiesen hacer las inversiones en un mercado que garantizara las ventas de sus apartamentos y la recuperación de sus inversiones», expuso Medina.

Explicó, además, que planteó una alianza público privada en la que el Estado facilitaría tierras y exoneraría impuestos para entregarlos como parte del inicial de las viviendas en beneficio de las personas de clase media baja y clase media.

Asimismo, construir viviendas de bajo costo para regalarlas a los más pobres de República Dominicana. «Es exactamente lo que estamos haciendo», manifestó.

Valoró que la alianza público-privada para desarrollar Ciudad Juan Bosch esté funcionando.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta