Presidente Medina inaugura embajada dominicana en China

Por El Nuevo Diario sábado 3 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada en esta ciudad la Embajada de la República Dominicana en la República Popular de China.

El acto de apertura se realizó en el marco de la primera visita de Estado del gobernante Medina tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, iniciadas el pasado primero de mayo.

La ceremonia inició a las 10:00 de la mañana (hora local), 10:00 de la noche (hora dominicana); con la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones.

Al realizar el tradicional corte de cinta, el mandatario Medina hizo un recorrido por las instalaciones que alojarán la Embajada.

El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Asimismo, de la delegación oficial dominicana integrada por Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

También Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana; Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; y Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Nueva era diplomática para beneficio de ambos países 
Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China fueron formalmente establecidas el 1 de mayo de 2018, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento para tales fines, por parte de los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, en Pekín.
Ese mismo mes quedaron instaladas las respectivas embajadas. Al poco tiempo, fueron designados  Briunny Garabito y Zhang Run como los primeros embajadores de ambas naciones, quienes tienen sus sedes en Beijing y Santo Domingo, respectivamente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar