Presidente Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial a cuatro maestras

Por El Nuevo Diario jueves 7 de diciembre, 2017

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina impuso este jueves a cuatro maestras y dos centros educativos, la Medalla Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, en reconocimiento a su consagrada y fructífera labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos,  contribuyendo así al desarrollo de la educación y la sociedad en su conjunto.

Con este premio, el gobierno honra el eficiente trabajo en el aula, la vocación por la innovación y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos, así como el aporte al desarrollo de la comunidad educativa y al trabajo cultural, de las docentes y las instituciones educativas galardonadas.

Durante el acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció un discurso destacando los méritos profesionales y morales de las docentes y centros reconocidos.

Las maestras reconocidas fueron Alba Rosa Baba Mustafá, directora del “Colegio Gloria”, del sector San Juan Bosco, del Distrito Nacional; Carmen Ofrocina Montero Lajara, maestra de educación especial en Azua; Ramonita Domínguez García, maestra y técnica docente de la provincia San Cristóbal y Selva Marina Moquete Pérez, maestra de Jimaní, provincia Independencia.

También recibieron el premio a la Excelencia Magisterial, el Colegio Babeque Secundaria, en el ensanche Piantini y el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales (Fe y Alegría), de Los Guaricanos, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Las cuatro maestras y los dos centros educativos premiados recibieron un cheque por valor de 500 mil pesos, como incentivo a su extraordinaria labor en beneficio de sus alumnos y comunidades.