Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Medina felicita a Iván Duque por su victoria en Colombia

Presidente Medina felicita a Iván Duque por su victoria en Colombia
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mandatario Danilo Medina, felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y confió en que las «excelentes» relaciones entre ambos países se «acrecienten» por medio de nuevos intercambios comerciales y culturales.

En una carta que aparece publicada en la página de la Presidencia, el gobernante Medina también felicitó a la nueva vicepresidenta de esa nación, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ocupar ese cargo.

«Albergo los más sinceros deseos de que la gestión gubernamental que usted asumirá próximamente se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo, fortalezca los esfuerzos de paz y propicie la unión y el progreso continuo de todos los colombianos, al amparo del más puro ejercicio de convivencia democrática», escribió Medina en la carta dirigida a Duque.

Duque, del uribista Centro Democrático (derecha), ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al izquierdista Gustavo Petro, con más de 10,3 millones de votos, equivalentes al 53,98 % del total de sufragios, según datos de la autoridad electoral.

Comenta