Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Medina expresa pesar por muertos en terremoto de México

Presidente Medina expresa pesar por muertos en terremoto de México
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina expresó  su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de México, tras el terremoto de este martes, durante el cual fueron derrumbados más diez edificios y provocando más de 100 muertos.

El mandatario dominicano, a través de su cuenta de twitter, dijo que “nuestro más sentido pésame a los que hoy se visten de dolor tras la ida repentina de un familiar querido”.

Señalo que “una vez más, ante los desastres naturales, se hace necesaria la solidaridad y acción conjunta para proteger la vida humana y nuestro planeta”.

Medina dijo que “nos unimos en oración y solidaridad con el pueblo mexicano en estos momentos en que la naturaleza nos pone a prueba.

Un terremoto de una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter afectó este martes al Estado de Morelos,  Puebla, y el Distrito Federal, provocando el derribo de más de 10 edificios y más de 1150 muertos y decenas de heridos.

Los organismos de protección civil de México trabajan en la remoción de los escombros de edificios en búsqueda de nueva víctimas.

El sismo  de este martes ocurre poco más de una semana después del que estremeció Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que dejó unos 100 muertos.

Comenta