Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Medina entrega tres obras en La Nueva Barquita

Presidente Medina entrega tres obras en La Nueva Barquita
El presidente Danilo Medina corta la cinta que deja inauguradas tres obras en La Nueva Barquita. Lo acompañan el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director de la OISOE y otros funcionarios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes en La Nueva Barquita recibieron este miércoles del presidente Danilo Medina un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, un Polideportivo, y un Centro Educativo del nivel secundario Sor Ángeles Vals.

«Hoy la alegría se multiplica por tres», resaltó el párroco de La Barquita, Gregorio Alegría, quien dijo además que se trata de la entrega de salud mental, salud física y educación en un solo día.

Por su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que en cumplimiento con una disposición del presidente, en la Nueva Barquita se hará un levantamiento de las necesidades de aulas en el nivel básico y que para el próximo año escolar, de ser necesario, serán suplidas por aulas móviles.

 

Seguro para todos

Mientras, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció la dotación del Seguro Senasa a todos residentes en el este sector.

«En los próximos meses, a los vecinos de esta barriada, también se les estará haciendo entrega de una funeraria», indicó.

 

Beneficios centro educativo

El centro educativo Sor Ángeles Vals beneficiará a 910 estudiantes con sus 31 nuevas aulas, funcionará bajo el nuevo sistema de Jornada escolar extendida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Está dotado de dos laboratorios de ciencias y dos laboratorios de informática. Además, posee espacios administrativos, salón de profesores, orientación y enfermería. También tiene salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

En tanto, el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria cuenta con áreas para consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

 

Polideportivo para 664 espectadores

El polideportivo está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, basquetbol y voleibol. Posee baños con sus respectivas duchas, facilidades para discapacitados y oficinas administrativas.

Igualmente, tiene oficina de instructores, espacios para utilerías y almacén. Cuenta con dos gradas para 664 espectadores sentados y lámparas tipo LED.

En el acto también estuvieron presentes, el director ejecutivo de la URBE, José Miguel González Cuadra. Además del gobernador y la senadora de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y Cristina Lizardo, respectivamente.

Junto a ellos, los directores de la OISOE y del Seguro Nacional de Salud, Francisco Pagán y Nelson Rodríguez. Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual modo, el acto contó con la presencia de los alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, Alfredo Martínez y René Polanco.

 

 

 

Comenta