Presidente Medina entrega nueva escuela que beneficiará a más de 900 estudiantes de Boca Chica

Por admin viernes 21 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA, Santo Domingo. – Este municipio, que dispone de 18 centros educativos que funcionan con jornada escolar extendida, y una matrícula cercana a los 11 mil estudiantes, consolida su ruta hacia la universalización de esta modalidad como es la meta nacional de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con la inauguración de otro plantel en el sector Mi Hogar del Este, La Caleta.

El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el centro educativo del nivel primario Prof. Juan Taylor Ventura, el plantel número 238 con tanda extendida en esta provincia, que beneficia a 151 mil 707 niños, adolescentes y jóvenes.

La escuela, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 72 millones, 665 mil 420 pesos con 94 centavos, cuenta con 29 aulas, incluyendo para el nivel inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, salón de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades que beneficiarán a 945 estudiantes de diferentes sectores del municipio.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó el impacto del nuevo plantel en este turístico municipio, no solo en el aspecto del desarrollo de la calidad de la educación, sino, además, en los renglones económico y social.

Navarro informó que el Ministerio de Educación iniciará un programa de fortalecimiento de la lectura y los libros, así como un maratón de lectura para establecer competencias y llevar los mejores estudiantes a la Feria Internacional del Libro cada año.

“El objetivo es que pongamos en el centro de la escuela el trabajo con los libros, la lectura, y obviamente la matemática, expresó Navarro al pronunciar las palabras principales en la inauguración de la escuela Juan Taylor de Boca Chica.

“Necesitamos un país cada vez más educado y también necesitamos dominicanos afianzados en la cultura para fortalecer la identidad nacional, a través de una nueva generación que estamos creando en las escuelas. Si así lo hacemos esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina cambiará la historia de la República Dominicana”, precisó.

El sacerdote Fermín Fermín bendijo la infraestructura escolar que honra el nombre del fenecido profesional de la ingeniería, el derecho, maestro, escritor y político, Juan Taylor Ventura, mientras que la licenciada Ivelisse Sayonara Gutiérrez, directora del centro, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y al resto de las personalidades presentes.

Asimismo, el ingeniero Francisco Pagán, director de OISOE, ofreció las descripciones estructurales y las facilidades con que cuenta el plantel, seguido de las palabras de gracias en nombre de la comunidad educativa, por parte de la niña Ashley Pérez Peña, de cuarto grado de Básica.

Al acto inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador provincial; la senadora Cristina Lizardo; Karoline Taylor, hija del fenecido profesor Taylor Ventura; el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro; Máximo Soriano, alcalde del Distrito Municipal La Caleta; Fermín Brito, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO) y Miguel Pérez, Director de Embellecimiento.

Igualmente, los diputados Eduardo Hidalgo, Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Hugo Fortuna, Josefa Castillo, y Francisco Liranzo, además de Miguelina Alsina, directora de la Regional de Educación.

Apple Store Google Play
Continuar