829-917-7231 | 809-866-3480

Presidente Medina entrega liceo a la comunidad de La Ureña en Santo Domingo Este

Por Viernes 10 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina vuelve a la comunidad La Ureña, de este municipio, para incorporar a 770 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida con la entrega del moderno liceo Don Pedro Mir, que cuenta con 25 nuevas aulas y múltiples facilidades.

El centro educativo del nivel secundario está dotado de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas.

Este es el segundo liceo inaugurado por el presidente Danilo Medina, en el municipio Santo Domingo Este, en lo que va de este mes, pues el pasado día 3, el jefe de Estado dejó en funcionamiento en el sector Los Frailes I, el centro educativo del nivel secundario Kelvin Obrero de Paz.

En los gobiernos del presidente Medina, en la provincia Santo Domingo se han inaugurado 137 centros educativos, que han agregado 3,088 nuevas aulas, para albergar 99,015 estudiantes. De estas nuevas escuelas, 50 están ubicadas en Santo Domingo Este, con 1,223 aulas para 39,200 alumnos beneficiados.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total de 52 millones 435 mil 047 pesos con 73 centavos.

El mandatario dejó en funcionamiento el nuevo plantel escolar, durante una ceremonia en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció las palabras centrales. “Nuestro Presidente sigue reafirmando su compromiso con la educación. Cada vez más, debemos seguir esforzándonos para que la Jornada Escolar Extendida llegue a todos los estudiantes de nuestro país. Cada vez más, debemos garantizar los servicios, que garantizan a la vez, que la Jornada Extendida sea el espacio apropiado para el mejor ambiente de los aprendizajes”, manifestó.

Navarro enfatizó que “la comunidad educativa debe apostar a que nuestros estudiantes sean de alto rendimiento, que tengamos una educación inclusiva; que ningún niño, niña o adolescente quede fuera de la Revolución Educativa”, y para esto se necesita el concurso de todos los sectores de la nación.

Explicó que el presidente Danilo Medina quiere que pasemos a una nueva página de la Revolución Educativa a través del programa República Digital, en el marco del cual se le entregará, a partir de este año, una computadora a cada estudiante y se establecerá el servicio de internet para que puedan accesar a todo el conocimiento universal y no haya límite territorial para el aprendizaje.

El ministro de Educación manifestó que en este segundo período del presidente Danilo Medina, los liceos se irán transformando en politécnicos de manera que todos los estudiantes de secundaria vayan formándose también en un campo de la vida ocupacional.

Sostuvo que el país está viviendo un momento estelar, especialmente en la educación, con esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina. “Solamente queda que ratifiquemos el compromiso de echar hacia adelante esta Revolución Educativa a favor de una nueva República Dominicana”, concluyó.

Además del Ministro de Educación, en la ceremonia hablaron Francisco Pagán, director ejecutivo de la OISOE; Vidalina Altagracia Martínez Burgos, directora del centro educativo y el estudiante de segundo grado de Media, Adrián Raposo, pronunció el discurso de agradecimiento.

En tanto, la bendición del centro estuvo a cargo de Monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario de Santo Domingo Este.

En el corte de cinta y la mesa principal, el presidente Medina estuvo acompañado, además, de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el empresario Juan Vicini; los diputados Isabel De la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Domingo Baret, y Hugo Fortuna. También, Miguelina Alsina, directora Regional de Educación.