Presidente Medina entrega hospital remodelado a habitantes de Duvergé

Por Ramon A. Medina martes 10 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, DUVERGÉ.- Con una inversión de RD$ 241 millones, el  presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes el remozado hospital José Pérez de este municipio, obra que beneficiara a unos 12 mil habitantes.

Sobre la obra, el ingeniero Francisco Pagán, el director de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE), declaró en su discurso ante el mandatario, funcionarios y beneficiarios, que tras Jimaní y la Descubierta lograr la construcción de sus hospitales durante este mandato, los habitantes de Duvergé completan la obra, en cuanto a centros hospitalarios.

Dijo que con la entrega de este moderno hospital se cumple en un 100% lo programado en cuanto a estructuras, remozamiento y equipamiento hospitalario previsto en el programa para esta provincia Independencia, para un total de inversión de RD$447,465,341,14 en edificaciones de salud.

Manifestó que entre las grandes ventajas con que cuenta la obra, es que igual que otros construidos en esta gestión del presidente Medina, cumple con todos los requisitos de las normativas del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, tuvo una intervención en la jornada inaugural para ponderar la obra.

La Sala Capitular del municipio de Duvergé, mediante resolución, declaró hijos distinguidos de ese municipio al presidente Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, por los aportes llevados a esa comunidad.

La bendición de la misma estuvo a cargo del cura párroco Luis Miguel González Sastre, mientras que las palabras de agradecimiento  a nombre de la comunidad estuvieron a cargo de Petra Miguelina Pérez, y en representación del hospital habló su directora la doctora Tatiana Feliz Urbaez.

Acompañaron al mandatario, los senadores Juan Olando Mercedes y Manuel Paula, así como los gobernadores Altagracia González y Rafael Cuevas Jiménez de Bahoruco e Independencia, asi como el diputado Pablo Remigio Santana, los alcaldes de los municipios de Duvergé y Jimaní, Emil Vólquez y Ramón Novas Santana, respectivamente, también el director del Consejo Nacional de Fronteras, Donny Santana, entre otros.

 

Apple Store Google Play
Continuar