Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Medina entrega dos centros educativos en provincia Monseñor Nouel

Presidente Medina entrega dos centros educativos en provincia Monseñor Nouel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Danilo Medina, entregó este lunes dos centros educativos en los sectores en Los Amapolos y Villa Progreso (El Caucho), del municipio de Bonao en esta provincia, que beneficiarán a 1,190 estudiantes.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa bonaerense, los planteles escolares del nivel de Básica Adelina García Morillo, y Thelma Oliverio Morales, respectivamente.

Con los dos planteles, Bonao llega a 71 centros que operan bajo la referida modalidad educativa, con 18 mil 720 estudiantes que disfrutan de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes. La provincia suma ahora 109 escuelas y 27 mil 469 estudiantes en tanda extendida, mientras la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina avanza con pasos agigantados hacia la universalización de la enseñanza-aprendizaje a nivel nacional.

Los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP), de 29 y 9 aulas, respectivamente, levantados con una inversión ascendente a los 112 millones de pesos, disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, y plaza cívica, entre otras facilidades escolares.

El primero en el sector Los Amapolos cubrirá a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto inaugural, escenario en el que el próximo año escolar 2018-2019 iniciará con un potencial sin precedente en la jornada extendida, y un notable aprovechamiento social en las familias más vulnerables.

La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote Lorenzo Vargas, vicario de la Parroquia San Pedro y San Pablo, seguido del discurso de bienvenida al jefe del Estado y los invitados, a cargo de la profesora Juliana Ogando, directora del centroeducativo.

En tanto, el ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, detalló las condiciones estructurales del plantel y sus facilidades para estudiantes, docentes y el personal administrativo.

Asimismo, la niña Jennifer Paola Almonte Tapia, de cuarto grado de Básica, pronunció las palabras de gracias en nombre de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del sector Los Amapolos en este municipio cibaeño.

A la ceremonia inaugural asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; la gobernadora provincial Miriam Abreu, el senador Félix Nova y los diputados José Antonio Fabián, y María Mercedes Fernández, Orlando Martínez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, Ramón Antonio Vásquez R., director de la Regional de Educación en esa provincia, y el señor Caonabo Almonte, representante de las familiares de la profesora Adelina García Morillo, nombre que lleva el plantel educativo, entre otras personalidades invitadas.

Comenta