Presidente Medina entrega 475 títulos de propiedad a familias de Sánchez Ramírez

Por admin jueves 27 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Con nuestros títulos ahora estamos en lo nuestro y nadie nos lo quita. ¡Qué bueno es estar al lado de una persona que cumple su palabra!".

Esta afirmación la hizo hoy Florinda Rondón Otáñez, una de las parceleras que recibió su título de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.

El jefe de Estado se trasladó aquí para entregar 475 títulos definitivos a igual número de familias. Este acto de justicia social se enmarca en el 55 aniversario de la Reforma Agraria.

Tras más de 50 años de espera, estas familias cumplieron el sueño de tener sus títulos de propiedad.

Los parceleros beneficiados pertenecen a las comunidades de Hatillo, Angelina, La Colonia y Los Cajuiles. También a los sectores Padre Fantino, el Pescozón, La Fortuna, La Estancia, La Cruz y Alto de San Juan.

Las parcelas y solares corresponden a los asentamientos AC-033 Hatillo y AC-035 Angelina.

Otra de las beneficiadas, Lidia Farías Frías también expresó su gratitud y regocijo. Dijo que los parceleros están llenos de alegría.

Valoró que Danilo Medina trabaja en beneficio del pueblo y todo el país. “Con su trabajo, el presidente ha hecho crecer a República Dominicana".

Durante la actividad, el jefe de Estado fue reconocido la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria. Le entregaron una placa por su contribución a mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

Reconocimiento a hombres y mujeres del campo

El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, también habló durante el acto. Manifestó que la entrega de títulos es un reconocimiento a los hombres y mujeres del campo.

Consideró que el jefe de Estado reconoce a campesinos que han demostrado ser productores responsables. Destacó, además, los esfuerzos que Danilo Medina ha concentrado en la titulación definitiva.

Amor y entrega a la tierra

“Está comprobado el amor y entrega a las tierras que les fueron asignadas”, dijo a los parceleros presentes.

Afirmó que estos títulos les garantizan la tenencia de sus tierras y acceso a préstamos en las entidades bancarias. “Con orgullo entregamos hoy estos títulos a productores asentados por el profesor Juan Bosch en el año 1963”.

El dinero se acaba, pero la tierra permanece

Exhortó a los parceleros no vender sus terrenos por ser un bien de familia, que lo heredarán los hijos. “El dinero se acaba, pero la tierra permanece y aumenta su valor con el tiempo”, apuntó.

Con la gente y para la gente: más de 29 mil títulos entregados

Desde el 2014 se han entregado 29,619 títulos de propiedad. Así lo informó, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. Sostuvo que se seguirá trabajando con la gente y para la gente.

La bendición del acto fue impartida por el párroco Gabriel Belén, de la parroquia San Gerónimo, de Cotuí.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También del ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el gobernador de Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez.

Asimismo, el senador de la provincia, Félix Vásquez Espinal, y la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa. Junto a ellos, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Otros presentes fueron los directores del INVI, Mayobanex Escoto, y de Bienes Nacionales, Emilio Rivas. Igualmente, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.

Los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, también asistieron.

Apple Store Google Play
Continuar