Presidente Medina inaugura tres carreteras y una escuela en Santiago Rodríguez

Por El Nuevo Diario viernes 29 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes en Santiago Rodríguez la inauguración de tres carreteras y una escuela básica que fueron reconstruidas por el Ministerio de Obras Públicas.

Las carreteras puestas en servicio son La Maguana-La Leonor, con una longitud de 13,6 kilómetros; Sabaneta-La Maguana, de 11,1, y Maguanita-Monción, que tiene 12,8 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que las tres carreteras suman 37,5 kilómetros de longitud, y que están llamadas a impactar de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta principalmente en la producción agrícola y ganadera.

“Estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de esta provincia de Santiago Rodríguez, quienes por años esperaron que un estadista como el presidente Danilo Medina, llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que los trabajos incluyeron la construcción 37,5 kilómetros, con dos carriles de circulación y con un ancho de vía de 6,20 metros.

“Tanto la base como la subbase son de 20 centímetros cada una, y se suman además drenajes longitudinales y más de 50 drenajes transversales que consisten en alcantarillas de hormigón de 42 pulgadas”, refirió Castillo, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Mientras que al referirse a la escuela básica La Ceniza, el ministro dijo que esta consolida el programa de tanda extendida, el que dijo “es el fundamento de la ‘revolución educativa’ que lleva a cabo nuestro Medina en todo el territorio nacional, en beneficio de las nuevas generaciones.

Rolando Rodríguez, vecino que nació y creció amando sus tierras, cumplió su promesa. Se dejó crecer la barba hasta la entrega de las carreteras y este viernes se la cortó.

“El Presidente cumplió y así mismo cumplo yo, promesa por promesa”, dijo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar