Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente Medina: El comercio es y deber ser siempre visto como una relación de ganar – ganar

Presidente Medina: El comercio es y deber ser siempre visto como una relación de ganar – ganar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SHANGAI.- El presidente de la República Danilo Medina, resaltó este lunes los lazos comerciales establecidos entre República Dominicana y China, en el marco de la inauguración de la primera Exposición Internacional de Exportación e Importación de China en Shangai.

“El comercio es y deber ser siempre visto como una relación de ganar – ganar”, resaltó el primer mandatario en su discurso.

Dijo que cuando se piensa en expandir las exportaciones hay que buscar mercados crecientes como el de los países asiáticos.

“Cuando pensamos en aumentar las exportaciones dominicanas, una de las primeras cosas que tenemos que pensar, tanto desde el Gobierno como desde el sector privado es insertarnos en nuevos mercados. Mercados crecientes como los que encontramos en Asia y de manera particular en china”, indicó.

Aseguró que la feria es un espacio inmejorable, no solo para conocer los productos y servicios que demanda la economía china, sino también para fomentar intercambio comercial y mayor entendimiento entre las decenas de países presentes en la misma procedente de los cinco continentes.

Medina agradeció la presidente chino Xi Jinping y su gobierno por la invitación a la primera Exposición Internacional de Exportación e Importación de China, por sus siglas en ingles CIIE (China International Import Expo), asegurando  que, desde ya, se ha convertido en un evento trascendente para el comercio internacional.

“Estar aquí presentes, entre tanto dinamismo y actividad es un recordatorio de los mejores valores de la globalización, proceso en el que podemos y debemos ganar todos”, resaltó.

La transmisión del discurso del presidente se realizó a través de la página web de Presidencia RD y el canal 4.

Comenta