Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Presidente Medina dice que “pronto” hablará sobre posible reforma constitucional

Presidente Medina dice que “pronto” hablará sobre posible reforma constitucional
El Jefe del Estado habló luego de recibir cartas credenciales de 6 nuevos embajadores acreditados en RD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó este miércoles que “pronto” hablará sobre una posible reforma constitucional, proceso que lo habilitaría para aspirar nuevamente en las elecciones del 2020.

Medina respondió de esa manera a los periodistas al recibir las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados por sus gobiernos en el país.

El año pasado también Medina había dicho en un programa de televisión que se referiría al tema de la reelección el pasado mes de marzo, sin que hasta el momento se haya referido al tema.

En los últimos días el tema de la reelección ha sido tendencia, recibiendo sectores a favor y en contra.

Reinaldo también rehúsa hablar del tema

“No hay nada nuevo, es que yo no puedo referirme a algo que no ha sido sometido, esperemos a que el Presidente se pronuncie sobre el particular como él ha dicho en ocasiones”, refirió nuevamente este miércoles el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al ser abordado por los periodistas sobre el tema de la reforma a la Carta Magna.

Aunque Pared Pérez reconoce que los senadores tienen su capacidad de iniciativa.

Cuestionado por periodistas, el presidente del Senado destacó que si bien es cierto que el Comité Político es quien traza la política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no menos cierto es que los legisladores tienen capacidad de iniciativa.

Sobre la definición de quien a lo interno del PLD debe expresarse sobre si va o no la reelección, Pared Pérez dijo que “cada cabeza actúa de acuerdo a lo que cree conveniente”.

“No puedo referirme a algo que no existe, compréndalo”, insistió el también secretario general del oficialista partido.

En torno a las alianzas, informó que sostiene “conversaciones informales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nada concreto y oficial y tenemos plazos para las reservas, cargos municipales”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aclaró que el PLD tiene de plazo hasta este sábado 22 de junio para anunciar sus reservas de cargos municipales y congresionales.

También informo que la Comisión Nacional Electoral (CNE) se reunió este miércoles para darle los “toques finales para depositar ante la Junta Central Electoral las reservas”.

Recordó que en sentido en general casi todos van a primarias.

Comenta