Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Presidente Medina dice pondrá toda su atención en los profesores, construirá menos escuelas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El mandatario dominicano prometió este martes que en este nuevo gobierno no va a construir tantas aulas como años anteriores y que se esforzará en poner toda su atención en los docentes, para que estén bien formados.En ese contexto, recordó que también realizó significativos aumentos al salario de los docentes, llegando […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El mandatario dominicano prometió este martes que en este nuevo gobierno no va a construir tantas aulas como años anteriores y que se esforzará en poner toda su atención en los docentes, para que estén bien formados.

En ese contexto, recordó que también realizó significativos aumentos al salario de los docentes, llegando a un incremento promedio de 60% e invirtió como nunca en su formación.

Sostuvo que una de sus prioridades en términos de educación pre universitaria será la formación de docentes de excelencia.

Al hablar de la tanda extendida, Danilo Medina destacó que al incluir el 100% de los estudiantes en la jornada extendida se expandirá la educación en la primera infancia.

Dijo que pondrá atención a más de 730,000 niños que están estudiando, para seguir cuidando y protegiendo la nueva generación de dominicanos.

Anunció nuevos beneficios para estudiantes de la carrera de Magisterio, como son: Becas para pago de universidad; pago mensual para que estudien a tiempo completo, pero para este programa calificaría los estudiantes meritorios.

Medina dijo en su discurso que los directores de escuelas también recibirán capacitación mediante maestrías en dirección en programas nacionales e internacionales.

“Otorgaré 20 mil becas nacionales para carreras de grado y posgrado y ofreceré 10 mil becas internacionales de maestrías y doctorados para jóvenes profesionales”, informó.

Con relación al programa de inglés por inmersión, dijo que ofrecerá 150,000 mil becas a los jóvenes que deseen estudiar.

Dijo que construirá sobre los logros ya alcanzados y va a incluir al 100% de los estudiantes en la jornada extendida, y expandirá también la educación en la primera infancia.

“Vamos a garantizar atención integral a más de 730,000 niños y niñas, para seguir cuidando y protegiendo la nueva generación de dominicanos. Y seguiremos apostando por la excelencia en nuestra educación.

En los próximos cuatro años no vamos a construir tantas aulas, pero sí vamos a poner toda nuestra atención en que estas aulas estén llenas de profesores motivados y bien formados”, indicó el mandatario.

Por Jacqueline Morrobel

Comenta