Presidente Medina dice economía dominicana creció 4,6% en 2017  

Por Massiel De Jesus martes 27 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este 27 de febrero en el transcurso de su rendición de cuentas que la economía de República Dominicana creció considerablemente al registrar en el 2017 un aumento del 4,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario indicó que, incluso, según datos ofrecidos ayer, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), le asigna un crecimiento mayor de 4,9%.

Dijo que ese crecimiento se registró pese a las pérdidas ocasionadas por los huracanes Irma y María, que superaron los RD$49 mil millones en  daños a viviendas, agricultura y comercio.

Asimismo, señaló que la medida del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) con la liberación del encaje legal de más de 23 mil millones de pesos para financiar a sectores productivos y el recorte de la tasa de interés influyeron en este incremento económico.

¨Esta medida del Banco Central permitió que haya una liquidez y que nuestra  economía pudiera retornar su ritmo rápidamente¨, puntualizó el jefe de Estado.

Agregó que en el último trimestre del año 2017, la economía del país acrecentó al 6,5%.

¨Es decir, logramos superar las dificultades con rapidez y eficiencia, reflejándose de forma inmediata, y eso ha servido de apoyo a los organismos internacionales para proyectar un crecimiento en nuestra economía, superior al 5,5% para este año 2018¨, subrayó el gobernante Medina.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar