Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Medina declara duelo oficial este jueves por muerte de Rafael Calventi y Monchy Rodríguez

Presidente Medina declara duelo oficial este jueves por muerte de Rafael Calventi y Monchy Rodríguez
Palacio presidencial. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró hoy que el país estará mañana en duelo oficial por el fallecimiento del embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, y del director de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez.


Rodríguez, exdiputado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, falleció esta madrugada víctima de un infarto cardíaco, mientras que Calventi Gaviño murió el domingo en su residencia en Berlín, Alemania, por la misma causa.

«El fallecimiento de estos distinguidos ciudadanos, que sirvieron al Estado dominicano en los distintos cargos que desempeñaron, es motivo de duelo para el pueblo y el Gobierno dominicano», precisó Medina en un decreto dada a conocer por la Presidencia en Twitter.

A través del decreto, el gobernante instruyó a las Fuerzas Armadas a rendir honores militares «a estos dos destacados funcionarios».

La bandera deberá ondear mañana a media asta en los recintos militares y edificios públicos, según la disposición de Medina.

Comenta