Presidente Medina da seguimiento a proyectos planteados en pasadas visitas sorpresas

Por El Nuevo Diario domingo 12 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos.

La primera parada del jefe de Estado, en esta Visita Sorpresa 217, se produjo en Paraíso, Barahona.

Allí constató, de manera personal, el impacto del apoyo del Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero de Paraíso (APROINPA) en la calidad de vida de la gente de este municipio, a partir de una Visita Sorpresa realizada el 16 de marzo del 2014.

En aquella ocasión, tras escuchar las necesidades de productores de café de Polo y Villa Nizao, el presidente Danilo Medina les aprobó financiamiento solidario y un invernadero el cual se encuentra en 100% de su ejecución actualmente, con  10 empleos directos,  30 empleos temporarios, 12,380 metros cuadrados de invernadero, tres naves sembradas,  416 mil libras vendidas, obteniendo ingresos de 6 millones de pesos, solo en la semana final de julio pasado, 9,240 libras vendidas, el pasado lunes 6, generando 191, 400 pesos.

“Le pido a Dios que le dé larga vida, para que días como hoy en vez de estar junto a su familia, esté visitando los sitios más remotos. Esto debe pasar a la historia”, dijo Francis Ortíz, productor que dirigió el recorrido por el invernadero, a Danilo Medina.

En ese contexto, destacó que el jefe de Estado “ha hecho mucho hincapié en estos proyectos en que el dinero hay que devolverlo y esa es nuestro meta, para que otras asociaciones se beneficien”.

Acto seguido, el presidente de la República llegó de manera sorpresiva a Cardón, en la provincia San Juan, donde dio seguimiento a la instalación de invernaderos, pozos y reservorios.

Destacando 12 naves levantadas, ocho naves con estructura de emparraje terminada y 12 naves en proceso de arado.

Tras ver la buena marcha de estas iniciativas, Danilo Medina se trasladó a Villa Esperanza, en el Carrizal de Azua, para supervisor un proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Orphan’s Heart | One More Child, surgido a raíz de la Visita Sorpresa 17.

A partir de aquel encuentro entre el Gobernante y los azuanos, se pusieron en marcha diferentes proyectos productivos y obras comunitarias en esta zona: y se aprobó  apoyar una iniciativa de urbanización incluyente y humanitaria.

Hasta el momento, 80 casas han sido entregadas a igual número de familias y se trabaja en la construcción de: 14 viviendas adicionales, plaza comercial, destacamento policial, área deportiva y parque infantil.

Con el acompañamiento del Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las familias sembrarán: Ají, tomate, auyama, sandía, melón y berenjena.

Además, Danilo Medina dispuso la entrega de plantas de café y aguacate para la reforestación de la zona.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar