Presidente Medina crea Comisión de Transición Gubernamental

Por Paola Wisky lunes 6 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina creó este lunes una Comisión de Transición Gubernamental, a raíz de la victoria del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en los comicios del domingo.

La citada comisión fue creada mediante el decreto 238-20, y en la misma el jefe de Gobierno dispone que esté integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que la presidirá; de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.  

Asimismo, la comisión será integrada por Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAR) y por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.  

El mandatario resaltó en el documento la necesidad de crear una comisión de funcionarios que “coordine las labores de transición con las autoridades electas y le provea a estas las informaciones relativas a los diferentes ministerios, direcciones generales y demás instituciones de la Administración pública, así como el apoyo y las facilidades que requieran las autoridades entrantes para un efectivo comienzo del nuevo ejercicio gubernamental”.  

Medina ordenó además que la misma trabaje en estrecha colaboración con los representantes que designe el presidente electo.  

En el decreto se instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública “tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”.  

Este domingo, Medina auguró el mayor de los éxitos para Abinader en su nueva gestión.  

Según los datos oficiales de las elecciones celebradas este domingo, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene 52.40 % de los votos frente al 37.69 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando se ha computado el 87 % de los colegios electorales.

Apple Store Google Play
Continuar