Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Presidente Medina asiste al anuncio de expansión de empresa

Presidente Medina asiste al anuncio de expansión de empresa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa DeRoyal Intercontinental, subsidiaria de la multinacional DeRoyal Industries, anunció la expansión de sus facilidades en la Zona Franca Pisano de la ciudad de Santiago, en un acto al que asistió el presidente Danilo Medina.

El acto fue aperturado por Federico Domínguez Aristy, presidente del Parque Industrial Santiago Norte (Pisano) y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Aristy informó que la actividad principal del acto es el anuncio de la tercera expansión de la empresa DeRoyal Intercontinental, subsidiaria de la empresa DeRoyal Industries, multinacional norteamericana que se especializa en la manufactura y venta de productos quirúrgicos, ortopédicos, inyección plástica para aplicaciones médicas y angioplastias.

La segunda expansión se realizó en el año 2007, con una extensión de 39,007 pies cuadrados.

La tercera fase, que se iniciará a partir del año 2020, contará con una edificación de 72 mil pies cuadrados que permitirá aumentar la producción de dispositivos médicos.

 

Confianza en clima de inversión RD

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, expresó la satisfacción que para el gobierno y para ella misma significa que la empresa DeRoyal Intercontinental reafirme su confianza en el clima de inversiones de nuestro país.

“Durante los años que lleva en operaciones en nuestro país, la empresa ha realizado inversiones por el orden de los 13 millones de dólares, gracias a empresas como ésta, el país se ha convertido en un líder regional en la producción de instrumentos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal”.

Resaltó que todo el personal de planta, gerentes y supervisores son dominicanos.

En la actualidad, el sector manufacturado de dispositivos médicos, dentro del sector zona franca está compuesto por 31 empresas, que generan a su vez un total de 22,666 empleos directos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sinergia público privada

En ese contexto, el presidente de la Zona Franca Pisano y presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Domínguez Aristy, valoró la importancia de la sinergia público privada para seguir creciendo y sosteniendo al sector.

Domínguez Aristy agradeció a DeRoyal por haber confiado su tercera expansión en este parque y extender todos sus contratos hasta el año 2033.

Comenta