Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Presidente Medina asegura ha dado el apoyo más contundente al campo en la historia de RD

Presidente Medina asegura ha dado el apoyo más contundente al campo en la historia de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con su gabinete agropecuario, en la que fue evaluada la situación del sector y el optimismo por las conquistas logradas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, el primer mandatario manifestó que en su gestión ha habido una revolución en el campo y atribuyó el éxito de las políticas públicas aplicadas a que “hay que sentirlas para llevarlas a cabo”.

Al pasar balance de los logros obtenidos por los hombres y las mujeres del campo dominicano, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó la soberanía alimentaria.

La producción nacional de rubros agropecuarios alimenticios registró aumentos significativos en los últimos siete años.

República Dominicana es de los pocos países de América que aporta el 85% o más de los alimentos que demanda su pueblo. “Y eso, señor Presidente, usted lo ha logrado con una política focalizada de atención al campo dominicano”, puntualizó.

“Eso no se había visto nunca en nuestro país. Usted ha logrado lo que en el lenguaje de la FAO se llama la Soberanía Alimentaria”, dijo.

El ministro de Agricultura señaló que Danilo Medina ha creado y ejecutado uno de los programas más importantes para el fomento de la asociatividad de los pequeños productores: las Visitas Sorpresa.

Más de 50 mil millones de pesos se han invertido a través de las Visitas Sorpresa en más de 260 comunidades.

Gracias a la capitalización del campo promovida por las Visitas Sorpresa, se ha invertido en proyectos de bien social y sostenibilidad de productores y sus familiares, a través de organizaciones que se fortalecen y enriquecen con cada proyecto aprobado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Del 16 de agosto de 2016 al 31 de julio de este 2019, el gobierno de Danilo Medina ha financiado RD$65,172.90 millones de pesos, solo a través del Banco Agrícola.

Durante el primer trimestre de 2019, el aporte del sector agropecuario en el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió a 53,819 millones de pesos, equivalente a un incremento de 4.9% con respecto al mismo período del año 2018.

Comenta