Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Presidente Medina apoya productores de huevos y caña de San Pedro de Macorís

Presidente Medina apoya productores de huevos y caña de San Pedro de Macorís
El presidente Danilo Medina este domingo en el municipio San José de los Llanos, San Pedro de Macorís.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo el municipio San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, donde revitalizó la vida del proyecto de construcción y equipamiento de una granja para 5.000 gallinas ponedoras, según informó Dicom en un comunicado.

La asociación de criadores está compuesta fundamentalmente por mujeres trabajadoras, que en su gran mayoría no tiene empleos formales, son personas de escasos recursos económicos, pero enormes deseos de superación y con este proyecto, según destacó el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), buscan sacar a sus familias adelante.

El mercado del huevo en República Dominicana genera mensualmente a la economía 637,5 millones de pesos, fruto de una producción diaria de cinco millones de unidades.

Marcia Morla, una de las mujeres del proyecto al tomar la palabra dice que a Danilo Medina le gusta trabajar con el campesino, con las personas que desean avanzar.

«Es una persona humilde, que le gusta trabajar con el campesino. Por eso nosotros acudimos a él, porque él le pone atención al campesino, a la persona que desea trabajar», dijo.

Explicó que quieren construir una nave avícola para 5.00 gallinas ponedoras. Son mujeres: «con capacidades, habilidades, aptitudes y deseos de trabajar». Les hacen falta oportunidades.

También pidieron apoyo en otros proyectos como el de los envejecientes, madres solteras. Están convencidos que más que criticar a las autoridades, lo que hay es que ponerse a trabajar.

En ese contexto, el Feda dio el visto bueno al proyecto. Su director, Casimiro Ramos, habló de otros proyectos apoyados en ‘visitas sorpresa’ anteriores y los resultados.

«Vimos que realmente tienen una gran composición, en lo que es una gran organización sólida de mujeres; presentaron su proyecto de producción de huevo y nosotros conociendo lo que es la línea de acción del Presidente, en lo que es la provincia de San Pedro de Macorís. Este sería el proyecto número 13, que ya sobrepasa los 100 millones de pesos?», dijo.

De su lado el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que 5.000 tareas serán sembradas de caña por 217 productores del AC-145. Es un proyecto de la Asociación de Productores Independientes de Caña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Ellos mantienen el interés, para la generación de riquezas, unas fuentes de empleos. Son 217 productores que componen la asociación de productores independientes», agregó.

El presidente Danilo Medina instruyó para que se monte un taller de costura como el que tienen las mujeres de El Puerto. El Inaguja y el Feda instalarán el taller sin costo para las mujeres de la asociación.

«Yo les voy a pedir que el miércoles el Feda y el Inaguja trabajen con eso. Para que ellas puedan producir y venderle a las escuelas. Ellos vuelven el miércoles para acá. Que venga la Asociación de Productores de Caña para que formalicen el proyecto de ustedes», destacó el gobernante.

Sección Sin categoría

Comenta