Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Medina analiza con organismos de socorro avance tormenta Isaac

Presidente Medina analiza con organismos de socorro avance tormenta Isaac
Danilo Medina, presidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió hoy martes con los representantes de los organismos de socorro del país para evaluar el avance y la trayectoria de la tormenta tropical Isaac.

En el encuentro, en la sede de la Presidencia Nacional, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, presentó un informe de la trayectoria pronosticada del fenómeno, que se degradó hoy de huracán categoría 2 a tormenta tropical y continúa su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

Por su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, expuso sobre el protocolo de acción.

La información fue ofrecida a través de Twitter por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La Onamet, por su lado, informó en su boletín que continua dando «un estricto seguimiento» a la tormenta tropical, mientras que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró estar preparado para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad causada por las lluvias que pueda dejar la tormenta en su paso cercano al territorio dominicano.

La entidad explicó en un comunicado que cuenta con 80.000 kits de emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Isaac, que arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), se mueve hacia el oeste y se encuentra 775 millas (1.250 kilómetros) al este de las Antillas Menores.

Se prevé que su centro se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego desplazarse por el este del Caribe.

Comenta