Presidente Luis Abinader participará como invitado en IX Cumbre de las Américas este junio en EE. UU.

Por El Nuevo Diario jueves 19 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participará en la IX Cumbre de las Américas, que será celebrada del 8 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California, Estados Unido, invitado por las autoridades norteamericanas.

“Es un placer invitarlo a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022. para la Novena Cumbre de las Américas, donde los Jefes de Estado y de Gobierno democráticamente electos del hemisferio avanzarán en nuestra meta compartida de Construir un Mundo Sostenible, Resiliente y Equitativo Futuro para nuestro hemisferio”, dice una misiva de la Casa Blanca dirigida al mandatario dominicano.

El documento sostiene que la convocatoria a los líderes de la región, subraya lo que los une, como el compromiso con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad de las personas del hemisferio oeste. 

“Juntos, en Los Ángeles, abordaremos nuestros mayores desafíos y oportunidades, incluso con respecto al cambio climático, la seguridad sanitaria, y el crecimiento equitativo y recuperación”, enfatizó.

De igual forma, precisó que los asesores de la Casa Blanca en esa cumbre serán el exsenador Christopher Dodd y la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell.

“Confío en que esta IX Cumbre de las Américas será una oportunidad para avanzar en los mayores desafíos de nuestra región y trabajar juntos hacia nuestras metas compartidas. Espero su participación y darle la bienvenida en la hermosa ciudad de Los Ángeles este junio”, finalizó la carta de invitación.

Apple Store Google Play
Continuar