El presidente de la UCI quiere que el Sky suspenda a Froome

Por EFE jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, FRNCIA.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, deseó que el equipo Sky suspenda a su jefe de filas Chris Froome mientras se toma una decisión sobre su control antidopaje anormal en la pasada Vuelta a España.

“El Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir”, declaró el presidente francés de la UCI en una entrevista concedida al diario regional francés Le Télégramme sobre el caso del británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia.

“Sin presagiar culpabilidad del corredor, sería más sencillo para todo el mundo. Corresponde a Brailsford (su mánager) asumir responsabilidades. Creo que es lo que desean los otros corredores”, estimó Lappartient, recordando que el campeón mundial de contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin, había dicho que su equipo le hubiera suspendido en caso de haberle ocurrido a él.

David Lappartient precisó que conoció el resultado del control de Froome “una hora después” de su elección al frente de la UCI, el 21 de septiembre: “Que el resultado sea anormal o no, de manera natural o fraudulenta, es terrible. A los ojos del gran público es ya culpable”.

“Estamos en el proceso de los expertos”, explicó el presidente de la UCI. “Corresponde en cualquier caso a Froome demostrar las razones que pudieron conducir a una concentración así de salbutamol, la carga de la prueba le incumbe”, apuntó.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar