El presidente de la FIDA visitará la República Dominicana

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el togolés Gilbert Houngbo, visitará la República Dominicana entre el 9 y el 11 de noviembre para reunirse con el gobernante del país, Danilo Medina, y con varios funcionarios, informó hoy una fuente oficial.

El titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas Hernández; y el embajador del país ante los organismos del Sistema de Naciones Unidas, Mario Arvelo Caamaño, recibirán mañana a Houngbo, ex primer ministro de Togo, que se entrevistará el viernes con Medina.

Posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Presidencia Nacional, informó en un comunicado la Digecoom.

La agenda también incluye reuniones con los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, así como con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El viernes, además, se reunirá con el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, y otros directivos de esa entidad, según la información.

Para el sábado, Houngbo tiene previsto visitar una cooperativa agropecuaria en Haras Nacionales, en el norte de Santo Domingo, y reunirse con representantes de la Federación de Mujeres Campesinas de la provincia de Monte Plata para conocer de los proyectos agrícolas financiados con recursos del FIDA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar