Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente de la FED denuncia estudiantes no tienen secciones para inscribirse en UASD

Presidente de la FED denuncia estudiantes no tienen secciones para inscribirse en UASD
Rafelito Valenzuela, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación de Estudiantes Dominicanos, hace un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que se dediquen a garantizar la inscripción de estudiantes que en este momento no encuentran secciones al momento de entrar a la plataforma electrónica de la academia.

El presidente de la FED, Rafelito Valenzuela, dijo que «el clientelismo está acabando con la UASD, produciéndole un cáncer terminal a causa del abandono de sus autoridades y la falta de responsabilidad para cumplir sus funciones».

Señaló que las unidades académicas y de servicios no funcionan, ni los directores de escuelas han programado las asignaturas que los estudiantes necesitan.

Negó que el proceso de reinscripción vaya por mitad y afirmó que las secciones están llenas, «los servicios de proyección son deficientes, te proyectan cuando ya te pasó la fecha».

Dijo, además, que aparecen secciones llenas minutos antes de iniciar la inscripción y que tienen evidencias de que han retirado estudiantes de manera administrativa de asignaturas para dársela o vendarla a otros por cuña o negocios.

«Aquí no hay oportunidades para los estudiantes que trabajan, tienen que abandonar la universidad porque la mayoría de los profesores dan clases en las horas que quieren y no en los horarios que demandan los estudiantes. Los empleados se comportan como antisociales al momento de brindar un servicio a los estudiantes», expresó Valenzuela.

Indicó que unos 15,000 estudiantes se van a quedar sin inscribir porque no pueden recuperar su contraseña, además de la inseguridad «que nos arropa y los atracos a diario, condiciones infrahumanas de las aulas y el comedor, la biblioteca está en total abandono y cuando a los empleados les da la gana la cierran por 20 días».

Dijo que la FED se mantiene en pie de lucha denunciando cada injusticia que se cometa contra un estudiante y que no aceptarán que por las autoridades y profesores estar en campaña «se falte al principio sagrado de brindar educación gratuita y de calidad a los estudiantes pobres de nuestro país».

Comenta