Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

 Presidente de la ADRU dice concursos eliminarán politiquería en el sistema educativo

 Presidente de la ADRU dice concursos eliminarán politiquería en el sistema educativo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), doctor Ángel Hernández, defendió el sistema de concursos que utiliza el Ministerio de Educación para seleccionar a los directores de distritos y regionales, y aseguró que éstos contribuirán a eliminar la politiquería en la designación de esos funcionarios.

Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), afirmó que esos concursos están contemplados en el Estatuto de la Carrera Docente e influirán para elevar la calidad de la gestión educativa.

“Es la primera vez que se lleva a cabo un proceso similar y el mismo tendrá un efecto  muy positivo en la calidad de la gestión educativa”, manifestó el educador.

“Con estos concursos se elimina de una vez por todas la politiquería en la designación de los funcionarios del sector que tienen que ver con la aplicación de las políticas públicas en educación”, precisó.

Manifestó que esa aspiración es una demanda  de los sectores preocupados por el destino de la educación nacional.

“Designar funcionarios capacitados y no comprometidos con la política es un paso sumamente importante para lograr el funcionamiento eficiente de las estructuras regionales y locales del sistema educativo dominicano”, siguió diciendo.

No obstante, consideró que el Ministerio de Educación debe revestir esos concursos de la mayor transparencia, para seleccionar a los mejores candidatos.

Felicitó a las autoridades del Ministerio de Educación, tras señalar que esa medida “es un paso de avance en la aplicación de políticas públicas transparentes”.

“Esperamos que el mismo termine de manera exitosa con la selección de los mejores postulantes”, insistió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta