ACIS ve improcedente colocación de nombres de empresas en vallas por Ayuntamiento de Santiago

Por El Nuevo Diario lunes 16 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago  de los Caballeros (ACIS), ingeniero Carlos Guillermo Núñez, manifestó este lunes que los directivos de dicha entidad están sorprendidos e indignados con la colocación de la valla instalada por la Alcaldía de Santiago, en donde se han publicado los nombres de empresas que supuestamente deben arbitrios a la institución municipal.

Núñez manifestó que una medida de esa naturaleza no tiene ningún sostén legal, ya que los funcionarios públicos son los primeros llamados a respetar las leyes, así como las sentencias existentes y ratificadas  por el Tribunal Constitucional que han declarado ilegales un conjunto de artículos sobre arbitrios municipales y muy en especial aquel referente a la publicidad exterior y rampas.

El presidente de la ACIS, sostuvo que, lo que más sorprende del caso es que algunas empresas de las publicadas no han recibido ninguna notificación, por lo que entiende que, lo que el alcalde debió de hacer es seguir todos los procedimientos persuasivos y legales para cobrar los arbitrios, como dice la constitución y bajo ninguna circunstancia ser juez y condenar a estas sin ser juzgadas.

Declaró que desde la alcaldía promueven que Santiago debe vivir en orden pero esta acción va muy distante de lo proclamado porque, según su criterio, violenta la constitución y las leyes. Aclaró que el orden debe venir primero desde la alcaldía con sus acciones y no con irresponsabilidades y violaciones de este tipo.

“Esperamos que nuestras autoridades municipales entren en razón y estas vallas sean retiradas de inmediato para así evitar conflictos legales que opacarían la buena gestión que viene desempeñando dicha alcaldía”, expresó el ingeniero, Carlos Guillermo Núñez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar