Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Presidente Juventud Reformista considera es ilegal cobro inscripción precandidaturas

Presidente Juventud Reformista considera es ilegal cobro inscripción precandidaturas
Odalis Vega, Alcalde de Hato Mayor del Rey por el PRSC. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Juventud Reformista, Odalis Vega, denunció que el cobro por inscripción de precandidaturas que han empezado a realizar algunos partidos políticos es ilegal y a su vez inconstitucional.

El también Alcalde de Hato Mayor del Rey explicó que exigir una cuota para participar como precandidato en un partido no está establecido en la Ley de Partidos Políticos, ya que en su artículo 60 establece un modelo de renta propia, entre las cuáles, aseguró no se contempla el cobro de cuotas para inscripción de precandidaturas.

“La Ley es clara y establece no solo el modelo de renta propia de los partidos, sino también la forma en que serán invertidos los recursos que perciben del Estado, entre los cuales se encuentra el apoyo económico a las candidaturas a puestos a elección popular”, manifestó Vega.

Subrayó que de los partidos mantener esta tendencia en el cobro de inscripción de precandidaturas, están discriminando la participación de jóvenes, personas de escasos recursos y dirigentes comunitarios que tengan vocación política de poder participar en el próximo torneo electoral.

Comenta