Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Presidente juventud PRM dice Gobierno no garantiza oportunidades para los jóvenes

Presidente juventud PRM dice Gobierno no garantiza oportunidades para los jóvenes
Jean Luis Rodríguez, diputado y presidente de la Juventud del PRM. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JPRM), Jean Luis Rodríguez, felicitó a todos los jóvenes dominicanos a propósito de celebrarse este jueves el día nacional de la juventud.

El dirigente político y diputado por la provincia El Seibo lamentó que esta celebración encuentra a los jóvenes en el país en medio de falta de oportunidades, como son el  desempleo, insalubridad,  déficit de instalaciones deportivas entre otros.

En una nota de prensa enviada a este medio, Rodríguez reveló que el 35% de los jóvenes en la República Dominicana no tienen un empleo digno y formal.

Agregó que la situación es peor entre las mujeres, quienes tienen una tasa de desempleo estimada en un 38%, así como 25% de menores de 20 años que pasan a ser madres cada año.

Criticó que el Gobierno no tenga una política clara hacia la juventud Dominicana que ayude a mejorar las condiciones de vida de éstos.

Expresó además que esta fecha debe ser de júbilo para la juventud y aprovechó la ocasión para promover el reclamo de políticas públicas  incluyentes para los olvidados jóvenes dominicanos.

Así mismo agregó que la Juventud Revolucionaria Moderna está decidida a pactar con los diversos sectores de la Sociedad, en procura de mejorar la calidad educativa, crear más oportunidades de empleos y reducir la criminalidad en la juventud, afianzando el compromiso político de cambiar el actual modelo de gobernar que no coopera con el desarrollo de los jóvenes del país.

Comenta