Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El presidente Jimmy Morales se reunirá con Santos y empresarios colombianos

El presidente Jimmy Morales se reunirá con Santos y empresarios colombianos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos el próximo 23 de febrero, día en el que también tendrá un desayuno con «altos empresarios» colombianos, informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel, confirmó a periodistas este viaje del mandatario, que saldrá de Guatemala el día 22 de febrero en la noche y regresará el 24.

Según la agenda preliminar, además de esos dos encuentros Morales abordará otros aspectos de la agenda bilateral entre ambos países, sobretodo en tema de defensa y cultura, y tendrá «una entrevista con un diario en Colombia».

Jimmy Morales viajará acompañando por la canciller y los ministros de Economía, Acisclo Valladares, y Defensa, Luis Miguel Ralda Moreno.

El presidente colombiano visitó Guatemala como parte de una gira centroamericana que incluyó también a Honduras y El Salvador en abril de 2016, y la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, hizo lo propio en febrero del año pasado.

 

Comenta