Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente JCE será Jefe de Misión de UNIORE en Consulta Popular Anticorrupción de Colombia

Presidente JCE será Jefe de Misión de UNIORE en Consulta Popular Anticorrupción de Colombia
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, viajará a Colombia para fungir como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en la Consulta Popular de Anticorrupción que tendrá lugar en ese país el próximo domingo.

En una nota de prensa la institución indicó que la Consulta Popular abordará tópicos como la reducción del salario de congresistas y altos funcionarios del estado, contratación transparente obligatoria en todo el país, presupuestos públicos con participación ciudadana, entre otras.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar con “sí” o “no” a las distintas preguntas sometidas a consulta.

Castaños Guzmán será el responsable de encabezar el grupo de observadores internacionales de toda la región, con el fin de dar continuidad al proceso llevado a cabo en las Elecciones Legislativas y Presidenciales que tuvieron lugar durante este año. Estará siendo acompañado de la Secretaría Ejecutiva  de UNIORE y de los funcionarios de la organización electoral de Colombia a cargo de esta misión.

Asimismo, el Presidente de la JCE participará de una agenda de trabajo previa que incluye reuniones técnicas y de logística del trabajo de campo a realizar durante la jornada de observación, así como encuentros con los funcionarios de Registraduría y del Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Comenta