(VIDEO) Presidente JCE dice se realizará conteo manual a 821 mesas; lamenta renuncia Roberto Saladín

Por Paola Wisky miércoles 9 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán informó este miércoles que 821 mesas serán contadas a mano en presencia de medios de comunicación, el pleno de esa institución y varios observadores.

“Hemos decidido traer (a la Junta) 821 mesas y que se cuenten a mano aquí, porque nosotros no tenemos ningún problema y no tenemos nada que ocultar”, manifestó Castaños Guzmán al ser abordado por periodistas.

Estas 821 mesas, según Castaños Guzmán, corresponden a las que transmitieron resultados a ese órgano electoral después de las 6:40 de la tarde. El magistrado agregó que dichas mesas serán contadas a mano en presencia de los medios de comunicación, del pleno de la Junta y de los observadores que sean invitados.

Sobre la renuncia de Roberto Saladín, Castaños Guzmán lamentó esa decisión del magistrado, al tiempo que indicó que en ningún momento tuvo un altercado con él y que desconoce los motivos.

Agregó que el magistrado José Lino Martínez fue convocado como suplente, a fin de que se integre a los trabajos en esa entidad.

Sobre la auditoría al software y el supuesto algoritmo en el mismo, Castaños Guzmán indicó que “se tiene que hacer un análisis del código para que se determine lo que nosotros ya sabemos y es que eso no tiene algoritmo ni método del ritmo”.

Agregó que la instancia cautelar depositada por el sector que respalda al expresidente Leonel Fernández está siendo examinada “y en su oportunidad se le dará respuesta”.

Anuncios