Presidente JCE dice su deseo es que PRSC celebre una única asamblea

Por El Nuevo Diario viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán, indicó que su deseo personal es que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebre una única asamblea el próximo 17 de septiembre.

Castaños Guzmán dijo que la celebración de una única asamblea depende de la organización de ese partido político.

“Mi deseo personal es que se celebre una única asamblea el día 17 de septiembre, pero es una decisión que depende de todos ellos”, expresó.

El magistrado manifestó que la entidad que dirige está en disociación de intervenir en una resolución de conflictos pero esa sedición debe ser a petición de todas las partes involucradas.

Indicó que la asamblea debería de ser un proceso de participación de todos los grupos del PRSC con la supervición de la JCE, que de lo contrario,  se abriría otro proceso contencioso en el Tribunal Superior Electoral.

“Debería ser una asamblea en que todos participen, todos los grupos, y la JCE la supervisaría e incluso podría hasta auxiliarlos en la organización.  Se trata de uno de nuestros partidos históricos. Eso solo sería posible si ellos lo piden.  De lo contrario, es evidente que se abriría otro diferendo o contestación, un contencioso que iría a parar al órgano competente que es el Tribunal Superior Electoral (TSE)”, manifiestó el magistrado Castaños Guzmán.