Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Presidente israelí condena el ataque de Jerusalén con cuatro soldados muertos

Presidente israelí condena el ataque de Jerusalén con cuatro soldados muertos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Jerusalén. 8 ene (EFE).- El presidente israelí, Reuvén Rivlin, condenó hoy el ataque en el que han muerto cuatro soldados, al ser arrollados por un camión conducido por un conductor palestino en el asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este.

"Mi corazón se queda en Israel y lleva un gran peso", afirmó el dirigente junto a su esposa, Nechama, antes de subir a un avión en dirección a Georgia, donde tiene prevista una visita oficial esta semana.

"A mi vuelta visitaré a las familias", adelantó el presidente israelí.

Aunque "no habíamos pensado por un momento en que el terrorismo nos volvería a mostrar su fea cara, ni que estaríamos rotos otra vez cuando pasara, mantendremos la cabeza bien alta y lucharemos contra él", aseguró.

Rivlin envió su apoyo a las familias de los cuatro jóvenes -tres mujeres y un hombre en la veintena- que han perdido la vida en el primer ataque con víctimas mortales israelíes en la región desde octubre y que se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido 42 israelíes y 4 personas de otras nacionalidades.

También 246 palestinos han muerto en este periodo, de los cuales más de dos terceras partes fueron tiroteados al perpetrar supuestos ataques, mientras que el resto cayó en enfrentamientos con las fuerzas israelíes. EFE

Comenta