Presidente IPPP pide todo el peso de la ley para agresores de la periodista Deyanira López

Por El Nuevo Diario viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), Juan Carlos Bisonó pidió a la justicia dominicana prisión y la aplicación de todo el peso de la ley para la novia y allegados de Joel Rodríguez, acusado de asesinar a su padre, por la salvaje agresión a la periodista Deyanira López, mientras esta realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

Juan Carlos Bisonó destacó que es preocupante que en los últimos días ciudadanos comunes  y corrientes se hayan dado a la tarea de agredir a periodistas justo cuando estos tratan de realizar su trabajo como ha ocurrido en Santo Domingo, Santiago y otros puntos del país.

“Debe llamarnos a preocupación y a poner atención, porque la mayoría de agresiones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos contra periodistas están siendo realizadas por ciudadanos y no como ocurría en otros tiempos en que el intento de acallar al sector de la comunicación venía de organismos represivos del estado, a esa lamentable y triste realidad, la sociedad debe poner atención porque el periodismo es un columna fundamental de la democracia.

“Nos sentimos indignados, preocupados porque hoy fue Deyanira López, pero mañana puedes ser cualquier periodista, tú o yo o cualquiera que esté haciendo su trabajo, estamos ejerciendo una acción de la cual nosotros vivimos, porque somos periodistas”, declaró Juan Carlos Bisonó a CDN y otros canales capitalinos.

Dijo que en este caso la periodista solo hacia su trabajo preguntando al joven Joel Rodríguez a quien se le conocería medida de coerción por estar acusado de matar a su padre y fue agredida por la madre y la novia de este así como unos individuos que acompañaban al imputado.

El presidente del IPPP, aseguró que le llamó mucho la atención el que la agresión se produce justamente en la fecha en que se conmemoraba el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuando debió ser todo lo contrario, garantizándosele facilidades y protección a López que a su vez es al este sector que tanto aporta a la democracia.

El alto dirigente del Colegio dominicano de Periodistas indicó además, que como miembro del CDP, del SNTP y cabeza del IPPP, exige a la justicia dominicana que sancione drásticamente para que las agresiones paren, porque el panorama se está tornando peligroso.

Recordó que la prensa juega un papel fundamental y es un pilar para la democracia en cualquier sociedad cuya misión es dar a conocer la verdad de los hechos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar