Presidente inaugura hospitales de Castillo y Villa Riva

Por El Nuevo Diario martes 20 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, inauguró este martes los hospitales municipales de Castillo y Villa Riva, dos centros asistenciales que completan la oferta de servicios de salud de esta provincia para brindar asistencia a más de 60 mil personas.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó que el hospital municipal de Castillo que luce un nuevo edificio administrativo y una planta de gases, beneficiará una población superior a los 16 mil habitantes de las comunidades Los Lanos, Los Naranjos, El Firme y Hostos, entre otros sectores.

Durante su alocución, el doctor Nelson Rodríguez Monegro indicó que la obra hospitalaria cuenta con una moderna emergencia polivalente y una cartera de servicios que incluye medicina interna, cirugía, obstetricia, pediatría, odontología, fisiatría, laboratorio, sala de cura y una unidad de trauma shock para asegurar atención de calidad a todo el que la requiera.

Mientras que el Hospital Municipal Alicia de Legendre de Villa Riva, levantado gracias a la gestión del Servicio Regional de Salud Nordeste y Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) prestará servicios a más de 34 mil personas que residen en el Barrio David, El Bombillo, Ceiba de Los Pájaros, Guaraguao, La Carrera y El Indio, entre otros.

Rodríguez Monegro expresó que el remozado centro de salud de Villa Riva dispone de 21 nuevas camas, modernos equipos y mobiliarios hospitalarios, área de recién nacidos, lavandería, cocina y un salón de conferencias, además de brindar servicios tradicionales de cirugía, obstetricia, pediatría, geriatría, medicina interna, odontología, urología, laboratorio clínico, Rayos X, mamografía, sonografía, vacunas, emergencia, triaje y sala de cura. “Con la inauguración de estas dos importantes obras hospitalarias se avanza con pasos firmes hacia la transformación del sistema de salud de la República Dominicana, una de las metas presidenciales para garantizar atención de calidad, de forma oportuna y con calidez a toda la población”, concluyó el funcionario.

 

Mostrando 34624560093_ba26513547_k.jpg

Equipos y salas modernas.

 

Ambos hospitales cuentan con siete consultorios y equipos médicos de última tecnología. Poseen un quirófano, con áreas prequirúrgica y postquirúrgica. Además, sala de esterilización, un bloque de maternidad (preparto, postparto, lavado quirúrgico y sala de parto).

 

 

También tienen salas de atención al recién nacido, e

 

mergencia con triaje, trauma shock, nebulización, cura, observación y emergencia pediátrica. Asimismo, están habilitados con áreas para vacuna, morgue, laboratorio y rayos equis y 18 camas para hospitalización.

Hablaron en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.
Igualmente, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE).

En la ceremonia acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua y el senador, Amílcar Romero.

Con ellos, el síndico de Castillo, Jaime Camilo y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. La obra fue bendecida por el cura párroco Alejandro Ulpindo, de la parroquia San Isidro Labrador de Castillo.

Luego del corte de cita, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del hospital de Castillo.

Apple Store Google Play
Continuar