Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente fundación pide a Abinader consultar exjefes policiales con relación a reforma policial

Presidente fundación pide a Abinader consultar exjefes policiales con relación a reforma policial
José A. Thomas, presidente de Afamidesa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, que antes de proponer una reforma policial debe consultar a los exjefes de la institución del orden.

José A. Thomas sostiene que los exjefes policiales tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para brindar cualquier tipo de asesoría de la reestructuraron a la que debe ser sometida la uniformada.

“Señor presidente, recuerde que la experiencia en cualquier acto que se emprenda en la vida es importante. Por tal motivo, le solicitamos que antes de usted ponderar una modificación a la Policía Nacional, primero piense en los diferentes jefes que ha tenido a través de los años este cuerpo del orden”, indicó Thomas.

Mediante un comunicado de prensa, Thomas manifestó que su petición se desprende de la opinión de expertos en seguridad ciudadana, quienes también han expresado que la opinión de estos exjefes es sumamente importante para cualquier modificación a los estatutos policiales.

Abinader afirmó este domingo que la Policía Nacional viene arrastrando problemas desde hace 50 años y que, aunque dentro de la institución haya quien se opone a su reforma, esta se llevará a cabo «cueste lo que cueste».

«Tenemos una Policía con problemas de hace 50 años y no los podemos solucionar de la noche a la mañana, pero sí se están dando los pasos de lugar» en esa dirección, aseguró el mandatario en Santo Domingo Norte, donde se reunió con representantes de juntas de vecinos.

 

Comenta