Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Fenatrapego dice Gobierno busca destruir a unas 30 mil familias transportistas

Presidente Fenatrapego dice Gobierno busca destruir a unas 30 mil familias transportistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), orientó a los dirigentes de este sindicato de transporte sobre los planes destructores del Gobierno contra los choferes.

Eddy Sánchez, durante una asamblea en la sede de esa federación, presentó a los trabajadores del transporte público de pasajeros, el plan de Reordenamiento del Tránsito Público que pretende crear el gobierno del presidente Danilo Medina, el cual consideró que busca sacar a más de 22 mil personas del sector transporte solo en la capital.

Afirmó que el plan presentado por el Poder Ejecutivo solo aumentará la desigualdad social y la delincuencia, debido que miles se quedarían sin el sustento de sus hogares, sin tener una alternativa creíble de parte del gobierno central.

Sánchez explicó que el gobierno planteó durante una reunión con los principales dirigentes de las federaciones de transportes colocar una guagua por cada 10 y 5 carros de conchos, sin importar la cantidad de rutas que operan en ese circuito.

El presidente de Fenatrapego dijo que el modelo presentado mediante Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia solo se puede considerar de criminal, ya que impactaría de manera negativa a mil de familias que viven del servicio del transporte de carro de concho.

No obstante, Eddy Sánchez planteó que de ninguna manera se le puede permitir al Gobierno y a los empresarios del Conep destruir y llevar a la pobreza extrema a miles de familias que sobreviven mediante el servicio público de pasajeros.

Aclaró que están de acuerdo con la modernización de las flotas vehiculares, pero no sustituir los carros como plantea el gobierno de una guagua para sacar a 10 y 5 choferes de sus trabajos.

Indicó que la única alternativa que le está dejando el gobierno es tomar las calles junto a sus familias para defender su modo de sobrevivir.

En tal sentido, la asamblea de dirigente de Fenatrapego dio poderes al presidente a su presidente Eddy Sánchez, a los fines tomar las decisiones y realizar acuerdos de y unidad con las demás federaciones para iniciar un plan de lucha contra las pretensiones del Gobierno de destruir su modo de trabajo.

Comenta