Presidente estatal del PLD en NY niega secuestro de la seccional y dice hay que elegir organismos

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

NUEVA YORK._ Como respuesta a la andanada de críticas y disgustos soterrados y públicos, respecto al supuesto secuestro de la seccional del PLD en esta ciudad, el presidente estatal, embajador Frank Cortorreal, negó y rechazó la versión, diciendo que el partido elige sus organismos en cada proceso interno y hay que esperar otra elección de dirigentes.

Cortorreal, preguntado sobre las reacciones de numerosos dirigentes y militantes de diferentes intermedios y comités de base de la seccional en ese sentido, respondió que “el PLD elige sus organismos y los organismos son elegidos en los congresos, entonces, no se puede secuestrar algo legalmente constituido”.

Agregó que la dirección política tiene sus reglamentos y elabora sus planes de trabajo. “Todos los organismos del partido que necesitan la opinión de la dirección, siempre los oímos”, dijo Cortorreal.

El presidente estatal, que es también miembro del Comité Central (CC) y embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, insistió en rechazar las críticas por la presunta falta de trabajo del equipo que dirige.

“Se dice que la dirección no está haciendo el trabajo, bueno… pero esos son los congresos. Mientras no haya nuevas elecciones para escoger otra dirección, está la que fue elegida legalmente”, dijo.

“No puede haber secuestro, porque no ha habido elecciones y si no hay elecciones, tenemos que permanecer como presidente del PLD. Hasta tanto no se escoja un nuevo presidente, no puede haber otro”, explicó Cortorreal.

“Hasta ahora, el único presidente que se ha elegido es el mismo que está desde el último congreso en el que se le eligió”, dijo refiriéndose a Leonel Fernández.

“Es Leonel, igual que yo. Entonces, el secuestro lo hace la base del partido”, precisó.

Pero Cortorreal se mostró de acuerdo con la necesidad de cambios, diciendo que todo proceso necesita cambiar, “porque me imagino que en cada organismo de trabajo, siempre hay cosas que cambiar”.

Añadió que los mismos reglamentos internos dicen que hay que renovarlos, y ya hay un reglamento aprobado por el Comité Político y refrendado por el Comité Central, para la renovación de todos los cuadros nacionales.

“Claro, se renovarán todos los organismos y los cuadros”, dijo Cortorreal.

Por Miguel Cruz Tejada