Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Presidente entrega un liceo y una escuela  en Santo Domingo Este

Presidente entrega un liceo y una escuela  en Santo Domingo Este
Danilo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el liceo Manuel del Cabral, localizado en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, y la escuela básica de El Valiente, en Boca Chica, centros educativos que superan una inversión de más de 93 millones de pesos, para beneficiar a alrededor de 7 mil habitantes en ambas localidades.

El liceo Manuel del Cabral su costo total fue de RD$61, 827,476.43, beneficiando de manera directa a 875 alumnos de El Almirante. La escuela básica de El Valiente de Boca Chica fue construida su inversión fue de RD$31, 493,025.90, para acoger 490 estudiantes, para un monto total de ambas pbras de RD$93,320,502.33.

Al hablar en el acto, el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha invertido en el municipio Santo Domingo Este la suma de RD$8,095,113,735.64, en obras de infraestructuras escolares.

El funcionario explicó que el liceo de 28 aulas cuenta con laboratorios de informática y de ciencias para que la “educación que se imparta sea completa en modernidad de la comunicación y en el conocimiento de los elementos del progreso humano que son las ciencias físicas y naturales”. También biblioteca, cancha mixta, comedor y cocina y un salón multiuso.

En lo que respecta a la escuela básica de El Valiente en Boca Chica, Pagán dijo que el centro educativo tiene un aula de inicial y 14 de básica con comedor y cocina.

El funcionario sostuvo que con la inversión que superan los 8 mil millones de pesos en la actual gestión de Danilo Medina en Santo Domingo Este, se han inaugurado 47 escuelas y 4 estancias infantiles con un total de 1,245 aulas. Adelantó que en ejecución hay 56 escuelas y 16 estancias para sumar agregar 1,325 aulas, mientras que próximamente iniciarán la construcción de 13 nuevas escuelas y 8 estancias.

“Cabe destacar que en Santo Domingo Este, también en ejecución tenemos los hospitales: Hospital Municipal del Almirante, Maternidad San Lorenzo de Los Mina  y el          Hospital Ciudad Juan Bosch, con un monto total  de inversión de RD$681, 993,034.90”, puntualizó Pagán.

Asimismo, el director de la OISOE informó que de 27 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria del Programa General que se tiene previsto entregar, ya se han inaugurado los de San Luis, Guerra y el de Fe y Esperanza. En ejecución están el de los Corales de la Caña, San Isidro, Villa Liberación  y Ciudad Juan Bosch, para una inversión total de RD$583, 128,437.37.

“O sea, en edificación de salud en este Municipio de Santo Domingo Este se está realizando una inversión de RD$1, 265, 121,472.27. Siga trabajando señor Presidente por la salud, por la educación, por energía eléctrica para todos, por seguridad ciudadana, por la recuperación de los ríos, por trabajo y oportunidades para todos. Siga apoyando a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas, siga organizando a los dominicanos para el trabajo productivo, siga garantizando la paz y la institucionalidad en la República Dominicana”, aconsejó Pagán al mandatario en su discurso.

Al acto, asistieron  José Ramón Peralta, ministro Administrativo Presidencia; Andrés Navarro, ministro de Educación; Cristina Lizardo, senadora Provincia Santo Domingo; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, así como otros funcionarios, autoridades municipales, así como comunitarios y estudiantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta