Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente encabeza acto de apertura XIX Conferencia Regulación y Supervisión de Seguros

Presidente encabeza acto de apertura XIX Conferencia Regulación y Supervisión de Seguros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto de apertura de la XIX Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros, “Análisis y Evolución de Riesgos en la Industria Aseguradora”, que concluye este martes.

Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, dijo que esta jornada llega en un momento en que el país ha madurado mucho en el crecimiento, la sostenibilidad y fortaleza del mercado segurador.

“Es tan evidente el desarrollo del seguro, que cuando asumimos la posición de Superintendente, las primas netas cobradas apenas alcanzaban los 12 mil millones de pesos”, indicó.

Expresó que en la actualidad el crecimiento y desarrollo es tal que las primas netas cobradas el año pasado ascendieron a 49 mil 354 millones 243 mil 790 pesos.

“Esto significó un crecimiento absoluto de 8 mil 591 millones 511 mil seis pesos. “O sea, estamos hablando de unos mil millones de dólares, que es una cifra bastante significativa”, precisó Gutiérrez Félix.

Afirmó que este desarrollo del sector asegurador en República Dominicana, coloca al país en un lugar privilegiado de América Latina, en el ranking de las primeras seis principales naciones con mayor crecimiento en la región.

De su lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, valoró de manera positiva la penetración, profundización y diversificación que ha experimentado el sector seguros en los últimos años, tras considerar que ayuda a mitigar riesgos inherentes a la ubicación geográfica de la República Dominicana y a su condición de isla.

Planteó que las autoridades están muy conscientes acerca de la capital importancia que desempeña el sector asegurador y reasegurador para el desarrollo del país.

Comenta